Save Preloader image

0%

http://crossroad.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/blog-header-bg-min-1.png

Últimas Noticias

La Actualidad del mundo digital
solo en CrossRoad

Ser padres en cuarentena y no morir en el intento

By CrossRoad
26

La expansión por el covid-19 y el posterior aislamiento obligatorio tomó por sorpresa a más de uno. Los padres, de repente, tuvieron que sustituir a profesores y maestros y más de uno terminó haciendo agua. Como la paciencia está en jaque y la pedagogía con la que nosotros aprendimos hace años está completamente obsoleta en detrimento a la tecnología, desde CrossRoad les enviamos un par de salvavidas para que nuestros chic@s sigan aprendiendo en la casa sin que se nos escape un tornillo

“La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario .” (Virginia Gaitán- el aprendizaje divertido)

Desde el avance de esta pandemia mundial, cientos de empresas se solidarizaron abriendo sus plataformas pagas para que todos pudiesen utilizarlas hasta tanto la crisis menguase. En este contexto, aparecen muchas plataformas educativas gratuitas que ayudarán a que nuestros hijos aprendan y practiquen sus contenidos de una manera didáctica y entretenida.

 

PIPO CLUB (http://www.pipoclub.com/)

Pipo club es una colección de juegos educativos para la primera infancia y la primaria. Con Pipo online descubren, repasan y aprenden matemáticas, inglés, lengua… jugando con el ordenador de una forma dinámica y divertida conectados a Internet.

La mayor parte de sus recursos son gratuitos, tiene una parte paga, pero es bastante útil y gráfico para que nuestros chicos puedan experimentar y repasar contenidos básicos

 

ELESAPIENS (https://www.elesapiens.com/)

Elesapiens es una plataforma biliguen que posee una gran variedad de recursos educativos de forma fremiun. Si bien se trata de una empresa española que factura en euros, la versión gratuita permite acceder a una gran cantidad de juegos y videos educativos para niños entre 7 y 13 años.

 

TOOVARI (https://www.toovari.com/)

Es una plataforma de gamificación pensada para niños de 8 a 15 años, que permite diversas formas de interacción, no sólo como alumno sino también como tutor o profesor, donde podrás seguir el progreso de tus hijos entre otras grandes prestaciones

 

ACADEMONS (http://www.academons.com/)

Es una app creada para que los niños puedan aprender jugando. Para ello creó una enorme serie de recursos como sopa de letras, verdadero falso, etc.

 

BRAINPOP (https://esp.brainpop.com/)

Esta plataforma, además de los juegos, te permite visualizar diferentes videos con la explicación de diversas temáticas. Puedes elegir entre varios niveles dependiendo de la edad de tu niño y con su sistema de estadísticas, puedes seguir el progreso o avance durante la cuarentena. En el caso de establecimientos cerrados por cuarentena, esta aplicación abrió sus puertas para tener una cuenta gratis como institución ingresando aqui https://try.explore-brainpop.com/solicitud-de-acceso-gratuito-para-escuelas-cerradas

 

SMILE AND LEARN (https://smileandlearn.com/)

una plataforma premium con miles de contenidos educativos. La pequeña trampa? los primeros 30 días son gratuitos.

 

DUOLINGO (https://www.duolingo.com/)

Una aplicación muy interesante para que puedan aprender otro idioma de manera didáctica

 

KAHOOT (https://kahoot.com/)

Si bien la aplicación está en inglés, puedes seguir tutoriales en español. Esta brillante plataforma permite a los educadores crear cuestionarios para que puedan ser utilizados por los niños de forma lúdica. También se unió a la causa de liberar sus contenidos para colegios de forma gratuita durante el avance del covid-19

 

CODE (https://code.org/)

Todos sabemos que la programación es una de las carreras más demandadas en la actualidad y posiblemente en el futuro con sus variantes. En ese contexto, porque no enseñar desde pequeños a nuestros niñ@s sobre esta temática de una forma simple y divertida?

Code.org® es una organización sin fines de lucro, dedicada a expandir el acceso a Ciencias de la Computación; haciéndola disponible en más escuelas y a aumentar la participación de las mujeres y minorías subrepresentadas. Nuestra visión es que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática, de la misma manera que biología, química o álgebra.

 

Add Comment