Vivimos tiempos muy difíciles en lo económico, político y social en Argentina, es innegable que cada vez más negocios cierran sus puertas (aunque eso también responda a otra realidad) y que la incertidumbre sea cada vez mayor y es en ese contexto, cuando hablamos específicamente de comerciantes e industria, el principal recorte que se realiza se hace en publicidad, como si esto fuese sólo un gasto, cuando en realidad es una inversión que debe suponer conversiones de potenciales clientes. Podemos discutir mucho acerca del porqué no le funciona a uno y si a otro, tiene que ver específicamente por la metodología, estrategias, que son muy particulares una a la otra.

No existen fórmulas mágicas, sólo soluciones particulares y específicas para cada caso, para cada cliente. Implica actualizaciones en la forma de hacer y comprar publicidad que complementen lo existente.

Tampoco es creer que la meca está en el mundo digital y pasar a invertir todo en ese mundo, sino que (lo recomendable) es realizar un complemento en publicidad digital con la tradicional, lo que se conoce como estrategia 360° que hablaremos en otro momento.

Muchos de los prospectos con los que nos hemos entrevistado en CrossRoad, tenían la misma duda ¿para qué necesito una web? ¿ en que me puede servir invertir en esto ahora? yo tengo una pagina en facebook, no es lo mismo? lo que nos lleva a escribir esto, no sólo pensando en puntos genéricos sino aplicados a la realidad Argentina.

Puedes ampliar drásticamente tus mercados y clientes

Una de las grandes ventajas de internet es la eliminación de barreras geográficas o limítrofes en donde tus productos pueden llegar tranquilamente a otros países y por ende a muchos más clientes.

Sos mucho más competitivo

En el mismo orden que lo anterior, la desvalorización de nuestra moneda en relación al dolar hace que tus servicios sean mucho más accesibles y económicos para otros mercados. Por ejemplo, un desarrollo web en los estados unidos cuestan desde 500 dolares, que en la actualidad significan algo así como 20000 pesos argentinos.

Estás disponible siempre!

Cuando tienes un local comercial, generalmente tienes un horario comercial por lo que en ciertos momentos del día y de la semana se encuentra cerrado. Al tener una web, esta limitación ya no existe ya que estas disponible las 24 horas los 7 días de la semana para ofrecer tus productos o servicios, cosa que se potencia más al tener una tienda virtual que te permitirá vender en todo momento.

Transacciones más seguras

Si tienes una tienda virtual, puedes acceder a plataformas de pago ya existentes como Mercado Pago y Paypal para realizar tus transacciones garantizando tu seguridad y la de tus clientes. Eso sí, el uso de estas implica un costo que va desde el 6 al 10% por operación.

Costos mucho menores

Básicamente, para tener una web necesitas un dominio y un hosting o lugar físico donde se aloja el sitio web. Sobre esto viene el desarrollo web que puede ir desde un CMS hasta desarrollos personalizados

Hoy en la Argentina, registrar un domino .com.ar a traves de Nic.ar implica un costo anual de $275 pesos argentinos y un dominio .com alrededor de $350 ars. Un hosting, puedes conseguirlo desde $1000 ars. Ambos costos son ANUALES, lo que implica un costo de $105 ars mensuales.

Por otro lado, el desarrollo web, en CrossRoad ofrecemos tiendas virtuales desde $5500 por única vez, optimizados para que aparezcas en los buscadores más importantes y configurados con las plataformas de pagos que elijas. Es decir, que por menos de lo que se paga por mes de un alquiler de un local comercial, tendrás tu tienda virtual

No es lo mismo que las redes sociales

Otros clientes dicen, ya estoy en Facebook o Instagram, no me hace falta y lejos de decirles que están equivocados, desde CrossRoad les decimos que son complementarios, las redes sociales deben ser una vidriera de lo que ofreces en tu propio sitio web, son diferentes accesos y deben ser complementarios.

Si no estás en la web no existes

Este es quizas el punto más importante. El 90% de las operaciones que se realizan tanto de manera virtual como presencial, tienen que ver con una búsqueda previa del posible cliente de tu nombre en la web. Lo primero que hacemos cuando algo nos interesa, sea por un servicio o producto, lo primero que hacemos es buscarlo en la web y si no la encontramos, como mínimo dudamos y preferimos otras opciones “más seguras”

Estas son algunos de los argumentos a la hora de ofrecer un sitio web a posibles clientes, en nuestro caso, CrossRoad te ofrece sitios web profesionales desde $5500 ars con hosting y dominio incluidos por un año, optimización SEO y analítica garantizados. Si te interesa, escribinos, comentanos que lo viste en esta nota y te regalamos un 10% de descuento en el servicio que necesites.

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