En Argentina, en estos últimos tiempos nos vemos aquejados por una fuerte crisis económica que hasta el más fanático del gobierno actual le resulta imposible obviar.

Muchos negocios se ven obligados a cerrar sus puertas, sobre todos las pequeñas y medianas empresas, los jóvenes profesionales se ven cada vez más impedidos de ingresar en el mercado laboral. Esa es una realidad innegable para todo el mundo, sin embargo, no todo está perdido, la crisis puede ser una gran oportunidad. Te preguntarás cómo? simple, creando tu propia oportunidad, tu propio negocio.

En 2017, según un artículo publicado en el sitio web de La Nación (al final incluyo el enlace) ya existían casi 40000 tiendas virtuales en el país lo que significó, según la cámara de comercio electrónico la movilización de más 100 millones de pesos en nuestro país, pero cómo? no es que estamos en crisis? no era que estan cerrando tantos negocios?, puede parecer una contradicción la situación que vemos reflejadas en algunos medios nacionales con estos números que, a mi criterio, son alentadores, pero esto se debe específicamente a los cambios en los hábitos de consumo de la población.

Según reza el artículo antes citado “Del total de tiendas virtuales relevadas por BigData Corp, nueve de cada diez (91,95%) son pymes que llevan hasta 10.000 visitantes mensuales. Asimismo, hay un aumento sensible en la cantidad de sitios con más de 500.000 visitas por mes: el año pasado eran sólo el 0,40% y ahora totalizan el 3,29%.La mayor parte de estas tiendas virtuales”

Es decir, que estas pequeñas y medianas empresas vieron en el mundo virtual una gran oportunidad de llegar a nuevos mercados y a un costo ínfimo, sumado a las grandes posibilidades que brinda el comercio electrónico y plataformas como Mercado Pago que alientan a la confianza en las compras.

Cuando nació el comercio electrónico, la mayor parte de las personas prefería asistir a los comercios a realizar sus compras, sobre todo por una falta de confianza y la posibilidad de ser estafados por sitios de dudosa procedencia que podría quedarse con tus datos, pero hoy esa situación cambió y un gran número de personas prefiere realizar sus compras desde la comodidad de sus casas, sumado además, a la posibilidad de contar con opiniones de compradores reales, de gente como uno que pudo experimentar con el negocio y puntuó positiva como negativamente.

Otra de las grandes ventajas de la web, es que ya no existen barreras geográficas. Ya no debes pensar en que sólo puedes vender en determinado lugar, sino puedes pensar en vender a millones de potenciales clientes en el mundo entero, alcanzando mercados en los cuales, nuestra moneda cotiza mucho mejor que en nuestro propio país, lo que significa que, lo que para nosotros puede ser una fortuna, en otros mercados puede ser una bicoca.

y lo más importante, ya no necesitas tener un costoso local comercial, puedes vender desde la comodidad de tu casa!. Si!! desde tu casa, tomando un cafe. Los costos en la web son infimamente menores que los de un local comercial, lo que te permite evitar grandes erogaciones de dinero y por ende, aumentar considerablemente tus ganancias.

Las posibilidades son inmensas en la medida que se puedan capitalizar y para eso, el tener un buen sitio web optimizado es una herramienta indispensable para alcanzar tus objetivos comerciales, es donde CrossRoad, te ofrece una tienda virtual a $5000 finales para que tu emprendimiento tenga el éxito que se merece, ponete en contacto con nosotros y te contamos de nuestros servicios. info@crossroad.com.ar

Artículo de referencia:

https://www.lanacion.com.ar/2055499-boom-del-e-commerce-ya-existen-unas-38000-tiendas-virtuales-en-el-pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *